lunes, 2 de noviembre de 2009

RIACHUELO...de la basura al progreso.

Foto: Luis Leoz Fecha de publicación 29/06/07
Esta foto corresponde a una noticia publicada en http://www.conozcabuenosaires.com.ar/noticias2007/limpian_rio.htm la fecha está justo debajo de la foto, año 2007, el protagonista es el Riachuelo, el mismo que hoy está en peores condiciones y que en sus orillas alberga cientos de familias Argentinas, familias Argentinas expuestas a peligros de todo tipo, sobretodo los que tienen que ver con la salud.
Nosotros reflexionamos desde nuestra ingenuidad política y proponemos.
ARMEMOS UNA ENTIDAD CERCANA AL RIACHUELO CON DOS PROPÓSITOS, EL PRIMERO ENCARGARSE DE LA LIMPIEZA DEFINITIVA DE EL RIACHUELO.
Y AL FINALIZAR SU PRIMER OBJETIVO, LA MISMA EMPRESA O ENTIDAD SE ENCARGARÁ DE LA ARDUA TAREA DE MANTENIMIENTO DEL MISMO.
ESTA ENTIDAD ESTARÁ CONFORMADA POR HABITANTES DESOCUPADOS DE LA INMEDIACIONES (VARIOS MUNICIPIOS), Y NO POR EMPRESAS EXTRANJERAS NI NACIONALES YA CONFORMADAS, TIENE QUE SER UN NÚCLEO DENTRO DE LA ZONA, QUE REACTIVE LA ZONA Y LA VIDA DE LOS QUE ALLÍ VIVEN.
¿ES DESCABELLADO PENSAR ESTO?.
Una idea así tendría una variedad interesante de beneficios de todo tipo, beneficios en el ámbito de la salud, beneficios económicos pues esas zona cuentan con una fauna, flora, diversidad y belleza visual por demás atractiva para la ciudadanía y el turismo, y, permitiría dar ingresos a las familias que habitan a lo largo del Riachuelo, un trabajo más que digno y con buenas perspectivas a futuro, sumando a esto que cada sector o Municipio debe asegurar educación para los infantes de éstas familias.
¿SE PUEDE?.

6 comentarios:

Armida Leticia dijo...

No se ve diferente a muchos lugares de por acá, donde quiera hay "olvidados".

Desde México un saludo.

Max Dicásolo. dijo...

Armida: Creeme, esto no se parece a nada de, por lo menos, lo que yo tengo la suerte de conocer de México, la gente vive ahí, en medio de la basura, de las ratas, los chicos tienen plomo en la sangre, infecciones en la piel, en los pulmones, los camiones de basura llegan a descargar ahí sus contenidos sin que nadie se los impida, hay una impunidad atróz Armida, y una impotencia entre la ciudadanía que se asemeja más a a una olla a presión, que silba, y silba, pero...no se por cuánto tiempo más soporte tanta presión sin que salte la tapa.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

pinguino1971 dijo...

Denunciamos a Daniel Lopez "Rukawa" como la que esta del personaje ANITA y Tomas VIOLI como un pervertido pornografo:

http://danielwilsonfansclub.blogspot.com/2009/11/daniel-lopez-rukawa-esta-detras-de.html

pinguino1971 dijo...

FERNANDO SOSA, estas ESCRACHADO!!

http://danielwilsonfansclub.blogspot.com/2009/11/fernando-sosa-estas-escrachado-sos.html

El Peruano Dorado dijo...

Los del Peruano Dorado te deseamos una feliz Navidd y un próspero 2010!. Besos

Patricio - Alexb (ausente sin aviso) - Demian