sábado, 25 de octubre de 2008

DAME TUS 5.

DAME TUS 5

Dame tus 5 es un proyecto solidario, de apoyo directo de la ciudadanía
A las exigencias de nuestra actualidad crítica, las estadísticas mas conservadoras
Hablan de un mínimo de 8 niños muertos por día a causa de enfermedades
Relacionadas con la desnutrición, en un país con nuestro nivel de producción de
Alimentos es no puede ser menos que un absoluto y rotundo genocidio.

Nuestra Constitución artículo 4to inciso 17 protege a nuestras comunidades
Originarias, bueno, tengo una “novedad”…la constitución no se está cumpliendo
Y menos que eso aún, se están violando repetidamente e impunemente todos sus
derechos.

Los comedores comunitarios no dan abasto, las asociaciones trabajan en números rojos o de maneras dudosas, he estado en la puerta de derechos humanos y solo he podido observar como autos de lujo entran y salen, no estoy a favor de la lucha de clases, pero tampoco estoy a favor de la indiferencia.

“Dame tus 5”es un AUTOIMPUESTO en el que el ciudadano se inscribe sabiendo que debe aportar mensualmente un mínimo de 5 pesos y un máximo sin límite, y debe tener la total y absoluta certeza de que esos fondos van directo a quienes mas lo necesitan, como subsidio monitoreado hasta que la necesidad desaparece y se destina el monto a otro necesitado.

Para una empresa, por ejemplo: La Serenísima, llevar el logotipo de “Dame tus 5” le significaría mayor publicidad y aceptación de el pueblo en general, lo que se podría traducir en mayor venta, y necesitamos de las empresas, de sus aportes, de sus sistemas de conservación de alimentos, y de sus aparatos de distribución.

Las líneas aéreas, los trenes, los subtes, sindicatos, todos deben ser afiliados a nuestro logotipo, (que podría ser una mano ofreciendo trigo envuelto en una bandera Argentina), los necesitamos a todos y todos tendrían un beneficio por añadidura, pues sabemos que el pueblo pone su corazón y lo que hay que poner en las buenas causas, y mas aún si hay una como esta que es permanente y directa e inmediata y que todos los ciudadanos podrán monitorear constantemente por los medios, por Internet, y en las instalaciones de lo que sería el cuartel general de el proyecto, que bien podría ser una fábrica abandonada reciclada.

Necesitamos obviamente el apoyo de los productores agrarios también y sobretodo, apoyo que les será traducido en mayor bendición y agradecimiento de la opinión pública, apoyo en precios y en capacitación hacia aquellos productores que como hemos conocido muchos, hoy en día tienen 10 hectáreas pero la capacidad solo para aprovechar 3 para consumo propio y desperdicia las demás que bien le podrían servir para comercializar.

Necesitamos profesionales de todo tipo, profesionales del derecho, de la medicina en general, maestros, capacitadores en todas las ramas que se adhieran a el proyecto para fortalecerlo, para hacerlo mas contundente, para poder brindar un cambio visible a quienes tienen sus vidas pendiendo de un hilo y a quienes exigirán resultados casi inmediatos.



II

Los medios de comunicación deben ser tomados como aliados, los periodistas deben ser tomados como inspectores más que como denunciantes, se les debe pedir expresamente apoyo, también a cambio de pertenecer a el proyecto, diario Clarín, La Nación, Crítica de la Argentina etc etc etc…todos deben unirse y contribuir de esta manera directa a el gran cambio en nuestro país.

Los artistas, deportistas, directivos de clubes, deben ser parte importante de este proyecto, conciertos, partidos de fútbol, muestras de arte, subastas de todo tipo, deben llevarse a cabo directamente en las ciudades que van a recibir el beneficio para que este sea intensamente directo y sirva también de publicidad y provoque adhesión, movimiento, activación, y todos puedan ver el trabajo con sus propios ojos.

Los cambios que se vienen en el mundo posiblemente empeoren la situación de todos, hasta de los que pareciera que su situación no podría ser peor, por eso es que necesitamos cubrirnos nosotros mismos y de una manera urgente e inteligente.

En resumen, esto de ninguna manera debe ser visto como un impuesto.
Puede ayudar a crear nuevos puestos de trabajo.
Nunca puede dejar de ser transparente.
El compromiso mínimo debería ser de un año, tanto para civiles como para empresas.
La naturaleza ciudadana del proyecto debe ser imperturbable, cualquier carácter político podría dañar seriamente nuestras aspiraciones de que el proyecto logre erradicar el hambre del país en el que se implemente, en nuestro caso Argentina, cualquier político que entre en el proyecto debe tener prohibido tomar partido de ello de cualquier manera, lo único que puede utilizar es el logotipo de un tamaño establecido en su propaganda, pero sin decir una sola palabra de su trabajo dentro de el proyecto ni antes, ni en medio, ni después de su campaña.
todo aquel que trabaje en el proyecto de manera directa debe saber que la ley primera es que si toma un solo centavo o beneficio sin pertenecerle ya es motivo justo y exacto para expulsarlo inmediatamente.
El logotipo es una arma fundamental del proyecto, se lucirá en camisetas de clubes, discos, productos en general, y se supone un gran beneficio lucirlo, pues, todo el que lo luce hace saber a los demás que esta trabajando por el país sin necesidad de ocupar un cargo de ningún tipo, y hace saber a los demás que comprando ese producto también esta colaborando con esa gente que decidió decir ¡basta¡.
Es necesario tener estadísticas exactas acerca de la pobreza en el país.
es necesario tener constantemente el apoyo de los líderes indígenas, contacto con las demás fundaciones y proyectos pro seres humanos, inclusive con Greenpeace, Cáritas, y todas las demás.
Es necesario el sacrificio y la voluntad del individuo, sea quien sea, discriminar es morir cada día un poco más.


DALE…DAME TUS 5.


ATTE:
Maximiliano Dicásolo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alabo y apoyo vuestro proyecto, max, mi enhorabuena

s

Max Dicásolo. dijo...

Si tienes uno por allí, por favor no dudes en compartirlo con nosotros.

Muchas gracias por el apoyo.