jueves, 8 de julio de 2010

FALTAN TANTAS COSAS...

Estamos pasando por una etapa en la cual todo el poder está preparando las armas para saltarse al cuello los unos a los otros por conseguir nuestros votos en 2011, y lo hacen de una manera por demás desfachatada tomando en cuenta todos esos pendientes que tiene el poder para cumplir con los ciudadanos, y así, pensando a grandes rasgos se nos ocurren algunos detalles de cosas que se prometieron alguna vez o se deben hacer más allá de las promesas electorales.

Por ejemplo, la herencia que se va pasando un gobierno al otro, y que hoy ya existe un dictamen de la justicia que obliga a Nación, Ciudad y Provincia que los obliga a limpiarlo, el Riachuelo sigue siendo una de esas imágenes tan representativas de la política Argentina, así como lo podría ser hoy en día el veto de la Presidenta Cristina a la ley que protegía nuestros Glaciares, o a la enorme cantidad de industrias que hoy en día contaminan a cambio de coimas a las autoridades.

Trenes, un reclamo que viene haciendo Proyecto Sur y su líder Fernando "Pino" Solanas, y que hasta fueron tema de una de sus últimas películas en donde menciona datos fehacientes de la realidad de nuestro medio más amado de transporte, inclusive, en este documental, se muestra a Néstor Kirchner prometiendo la recuperación de nuestros trenes, que sin embargo, pasó todo lo contrario, el saqueo ha sido contínuo, y se puede decir que hasta empeoró, cuando, la realidad marca que necesitamos recuperarlos, porque son puestos de trabajo, porque es un medio de transporte limpio, porque abarataría y daría velocidad al transporte de materias primas, de alimentos, porque daría más seguridad a nuestras rutas, entre muchas otras razones, otro de los temas pendientes, uno de tantos que reclama Proyecto Sur, como el estudio de la legalidad de la deuda externa, o, podríamos decir...un nuevo debate al respecto, pues ya se había dictaminado que mucha de esta deuda es fraudulenta.

La pobreza es otro de los temas, la indigencia va en aumento, hoy podemos ver familias enteras viviendo en las calles, los planes subsidiarios han demostrado ya ser insuficientes, hay que usar otras mecánicas, la inclusión social necesita otro tipo de empujón, la creación de industrias estatales, de cooperativas reales y no dedicadas a la demagogia y al adoctrinamiento, hay mucho por hacer y está más que demostrado que lo que se está haciendo no está disminuyendo, que el poder adquisitivo que brindan los planes es momentáneo y termina siendo licuado por los constantes embates de la inflación, recordando que los alimentos, en los últimos meses, han sido permanentes y alarmantes. Hablando de Peronismo, por ejemplo, el Peronismo tenía ideas para los descamisados, el Kirchnerismo, el Macrismo, y demás...no están demostrando demasiada creatividad ni empuje a la hora de ir al rescate de los que menos tienen.

La inseguridad, que tema, nosotros ya perdimos la cuenta de los caídos en estos dos últimos años de inseguridad en nuestro país, las violaciones, hombres araña, motochorros, salideras bancarias, robos a Countries, a bancos, bombas de supuestos grupos revolucionarios, paco, narcotráfico, fraudes de todo tipo, trabajo infantil, redes de trata, prostitución, ¿?, ¿que promesa podrán hacer los políticos que quieran ser Presidentes en 2011?, lo seguro es que no bastará con un simple "mapa del delito", ese mapa, cada habitante de un barrio común de la Argentina, y cada policía, lo tiene bien hecho en su cabeza, De Narváez no descubrió nada proponiéndolo.

Así que antes de ver que alianzas testimoniales van a tejer para 2011, o que candidaturas testimoniales van a presentar, tendrían que trabajar muy duro en sus planes, en esas promesas que nos van a hacer para seducirnos, cosa que de por sí ya es muy difícil pues las nuevas tecnologías cada vez hacen más difícil eliminar ese archivo que nadie resiste.

1 comentario:

Mariluz GH dijo...

Ningún país escapa de los políticos corruptos, amigo mío. Para ellos sólo existimos a la hora de pedir nuestros votos... no obstante debemos continuar gritando las injusticias y las necesidades de nuestros pueblos.
El gran cambio -incruento- sólo se logra cambiando primero nuestro corazón y el entorno inmediato y así ir contagiando de cordura a los demás... crear ondas de solidaridad como las que creamos en un lago al lanzar una piedra... de dentro a afuera

un abrazo, amigo :)